:: Home

:: Resumen de Project's y especie Alvo de la blanco

:: Introducción

:: Punterías

:: Ajustes Geográficos

:: Otro estudia

:: Tareas programar

:: Técnicas metodológicas

:: Socios y contactos

:: Financiamiento

:: Noticias

:: Downloads

:: Área reservada
 

:: Punterías

• Estudio de la utilización del hábitat por estas especies de cetáceos en los archipiélagos de Canarias, Madeira y Açores

Legenda

• Estudio de la estructura genética, distribución y movimientos del Cachalote (Physeter macrocephalus), Calderóntropical (Globicephala macrorhynchus), delfín mular (Tursiops truncatus) y delfín moteado del Atlántico (Stenellafrontalis)

• Establecimiento de una Red Macaronésica de Estudio y Conservación de Cetáceos.

Las medidas (legislativas y otras) de gestión y conservación de los cetáceos tomadas hasta ahora en losarchipiélagos de Açores, Canarias y Madeira son resultado de informaciones empíricas o de estudios puntualesefectuados en cada uno de los archipiélagos.

La dispersión de estos animales, la escala de movimientos que efectúan en su área de distribución – no totalmente conocida ya que lo que se sabe no traspasa las aguas de cadaarchipiélago – hacen a este proyecto de cooperación científica muy importante, ya que permitirá obtener datos másrealistas y ampliós que permitirán una gestión integrada más adecuada. Este constituye también el primer proyectogrande de estudio de las especies objetivo en el Atlántico Nordeste.

Permitirá por primera vez la utilizacióncontinuada de técnicas de telemetría en el estudio de cetáceos en los archipiélagos de Açores, Canarias y Madeira,permitiendo estudiar con mayor detalle los movimentos y el uso del hábitat de estas especies.

Este proyecto también marca el inicio de la cooperación efectiva entre equipos de investigación (con la ejecución deltrabajo conjunto) de los tres archipiélagos con base en protocolos metodológicos comunes que se mantendrán parael futuro. La información científica obtenida, en cada archipiélago, será compatible permitiendo un análisis conjunto.

También contribuirá a la creación de la red Macaronésica de Estudio y Conservación de los cetáceos que permitirála continuación en el futuro de estudios conjuntos con vistas a apoyar medidas de conservación de los cetáceos en la Macaronésia.


 
   
   
 
Login
Utilizador:
Palavra Passe:

Esqueceu-se no nome de utilizador ou da password ?

Notícias

. Em finais de Junho efectuou-se uma campanha de mar conjunta, com o intuito de ...

. Em Janeiro deste ano foi efectuado, nas Ilhas Canárias, um Workshop ...

Copyright 2004-2005 | Visitas: 15985