:: Home

:: Resumen de Project's y especie Alvo de la blanco

:: Introducción

:: Punterías

:: Ajustes Geográficos

:: Otro estudia

:: Tareas programar

:: Técnicas metodológicas

:: Socios y contactos

:: Financiamiento

:: Noticias

:: Downloads

:: Área reservada
 

:: Otro estudia

Açores:

Los datos base sobre distribución y ocurrencia de estas cuatro especies objetivo en las Azores fueronproporcionados por el proyecto MARÉ – Gestión Integrada de las Zonas Costeras y Marinas en las Azores, unproyecto financiado por la UE en el ámbito del programa LIFE-Natureza. Este proyecto permitió la identificación depoblaciones residentes de cachalotes (Physeter macrocephalus) y delfines mulares (Tursiops truncatus) en las Açores. Con todo, el proyecto MARÉ ha permitido conocer los patrones de migración y movimientos de lasespecies, y las relaciones entre las diferentes poblaciones que frecuenta la región.

Madeira: Están finalizando, en el archipiélago de Madeira, o proyecto “CetáceosMadeira - Projecto para a Conservaçãodos Cetáceos no arquipélago da Madeira” (LIFE99/NAT/P/006432), financiado por la EU em el ámbito del programa Life-Natureza.

Legenda

Los datos obtenidos en el trasncurso del proyecto nos dan unas indicaciones sobre la ocurrencia de las cuatro especies objetivo en las aguas del archipiélago, su distribución y abundancia relativa, para fines de monitorización futura.

El proyecto, dada a su área de estudio localizada no permitió obtener datos sobre los patrones de migración y movimientosdas de las especies y a la relación entre las diferentes poblaciones que frecuenten la región.

Canárias: Se ha efectuado el “Proyecto de apoyo a la conservación de Carretta carreta y Tursiops truncatus el en las IslasCanarias (LIFE97 NAT/E/004151) con el apoyo del Programa Europeo Life-natureza y del Gobierno de Canarias – Vice-consejería de Medio Ambiente.

También se han realizado en las Islas Canarias en los últimos años diversos proyectos apoyados por la Vice-consejería de Medio Ambiente para estudio el impacto de la actividad de Turismo de observación de cetáceos “Whale-watching” los cuales se mencionan en los próximos del tema de la candidatura:
MONTERO, R. Y ARECHAVALETA, M. 1997. “ La Observación de cetáceos de Canarias como actividad turística enCanarias. 1996-1997.

Descripción y diagnóstico” e “Impacto de las embarcaciones sobre la población de calderón tropical”.
2001- “Estudios aplicados a la conservación de las poblaciones de cetáceos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”. 1ªFase. Dirección General de Política Ambiental – Vice-consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Encargado a Tenerife-Conservación.
2001- “Estudios aplicados a la conservación de las poblaciones de cetáceos de la provincia de Las Palmas de GranCanaria”. 1ª Fase.

Dirección General de Política Ambiental - Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno deCanarias. Encargado a SECAC (Sociedad para el Estudio de los cetáceos en el Archipiélago Canario).


 
   
   
 
Login
Utilizador:
Palavra Passe:

Esqueceu-se no nome de utilizador ou da password ?

Notícias

. Em finais de Junho efectuou-se uma campanha de mar conjunta, com o intuito de ...

. Em Janeiro deste ano foi efectuado, nas Ilhas Canárias, um Workshop ...

Copyright 2004-2005 | Visitas: 15985